Páginas

No diga que no lo sabe. (Nota para los que se niegan a ser considerados idiotas.)


La Constitución española establece como valores supremos la igualdad, la justicia, la libertad y el PLURALISMO POLÍTICO (art.1). Los Partidos Políticos expresan el pluralismo y son un instrumento fundamental para la participación (art.6). Los poderes públicos removeran los obstáculos que impidan o dificulten la PARTICIPACIÓN de los ciudadanos en la vida política... (art.9). Los españoles son IGUALES ANTE LA LEY, sin que pueda prevalecer discriminación alguna (art.14) Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología... (art.16.2) El momento cumbre de la democracia es el proceso electoral. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos... (art.23.1)

Soy un ciudadano cuyas ideas reflejan el pluralismo político (art.1)

Soy un ciudadano al que un partido presenta como independiente a las elecciones (art.6)

Soy un ciudadano que quiere participar en la vida política (art.9)

Soy un ciudadano al que no se le puede discriminar por sus ideas (democráticas y plurales) (art.14)

Soy un ciudadano libre que no tengo que declarar mis ideas. Nada ni nadie me puede obligar (art.16.2)

Soy un ciudadano que quiere ser, libremente elegido, representante de la población (art.23.1)

Sin embargo, para ejercer esos derechos constitucionales, los grandes partidos con el consentimiento de los pequeños que ya tienen representación parlamentaria, me obligan a tener un número de avales previos. Por delante, por encima de los derechos han colocado sus intereses.

Esos avales tienen como misión obstaculizar hasta impedir todos y cada uno de los derechos anteriormente citados. Eso significan los AVALES. Y los necesito para ser y sentirme ciudadano.

¡NO DIGA QUE NO LO SABE!